• Actualidad Nacional
  • 06 de Jul, 2017

Se presenta INDESUP!, el programa de apoyo integral a la emprendería en deporte

El pasado 28 de junio el clúster de la industria del deporte en Catalunya, INDESCAT, con la colaboración de la International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), presentaron INDESUP!, un programa que tiene como objetivo acontecer un apoyo integral para la creación y la consolidación de nuevas empresas en la industria del deporte en Catalunya.

La presentación tuvo lugar en ACCIÓ, que le da apoyo, en el marco del primer encuentro de emprendedores del ámbito del deporte. El acto, que contó con una septuagésima de asistentes, sirvió para presentar las líneas de actuación y las actividades de INDESUP! para los próximos meses. También se explicaron las experiencias de dos emprendedores y se compartió un espacio de networking entre emprendedores miembros de INDESCAT y startups.

El programa tiene vocación integral e internacional y trabaja en 6 líneas de actuación:

1.Servicing (Atención). Atender y dar respuesta al tejido emprendedor cuando se diriga a INDESCAT para presentar su proyecto emprendedor.

2.Networking (Conexiones). Conectar los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

3. Training (Capacitación). Formar los emprendedores con conocimientos (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Funding (Financiación). Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

5. Mentoring (Acompañamiento). Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos/empresarios de la industria del deporte.

6. Rewarding (Reconocimiento). Crear la categoría de Emprendería en los Premios anuales Empresa y Deporte organizados por INDESCAT.

Actividades

De cara al último trimestre del año, se trabajará en el proceso de acompañamiento y mentorizaje de emprendedores –se seleccionarán los 6-8 mejores de aquellos que presenten su propuesta- por parte de directivos de la industria del deporte. Así mismo, se celebrará el Día del Emprendedor, que incluirá un foro de inversores, y INDESCAT incluirá una nueva categoría en los Premios Empresa y Deporte para reconocer la mejor iniciativa emprendedora.

La presidenta de INDESCAT, Anna Pruna, destacó que “la emprendería es para la industria el que el deporte de base es para la competición”. “INDESUP! es un proyecto estratégico para el clúster, que nace con voluntad de continuidad e incluye tanto los nuevos emprendedores como las empresas consolidadas que ponen en marcha proyectos de innovación”, afirmó.

Experiencias de emprendedores

Al encuentro también se explicaron experiencias reales de emprendedores. Concretamente, presentaron sus negocios Roger Antúnez, de First Vision, compañía especializada en el desarrollo de cámaras de visión subjetivas que se incorporan a la ropa de los deportistas; y Estel Mallorquí, de Biwel, empresa especialista en la implantación, la gestión y la evaluación de programas integrales de salud para mejorar el bienestar empresarial.

Los dos ponentes explicaron los retos y los hitos que se han ido encontrando en su proceso emprendedor, desde sus inicios hasta la actualidad. Para Estel Mallorquí, “a pesar de que los inicios son complejos, hay que apostar por la propia idea y llevarla a cabo, aunque al principio no se saque rendimiento”.

Finalmente, un espacio de networking permitió a los emprendedores asistentes presentarse entre ellos y también interactuar de manera individual con empresas miembros de INDESCAT y ya consolidadas del sector del deporte. Al networking, participaron 11 empresas miembros de INDESCAT y 23 startups.

Si quieres compartir...