• Actualidad Internacional
  • 04 de Jul, 2017

Dynafit obtiene el reconocimiento de líder de la Fair Wear Foundation

La marca de montaña Dynafit será distinguida con el codiciado reconocimiento de líder por la organización sin ánimo de lucro independiente Fair Wear Foundation (FWF). La empresa con sede en Aschheim bei München se sitúa así en la más alta de las tres categorías y pasa a formar parte del cerca del 30 por ciento de los miembros más implicados de la FWF, que trabaja por promover condiciones laborales justas en la producción textil y de prendas de vestir. Para obtener el reconocimiento de líder, los fabricantes deben cumplir unos elevados estándares para asegurar la transparencia en el proceso de fabricación y emplearse a fondo en sus centros de producción en todo el mundo.

Entre las entidades independientes que participan en esta iniciativa de la organización Fair Wear Foundation figuran más de 80 empresas, que representan unas 120 marcas. El Grupo Oberalp, con sus marcas Salewa, Dynafit y Wild Country es desde 2013 miembro de esta organización que tiene como objetivos establecer estándares sociales en la producción textil en todo el mundo y seguir mejorando de forma sostenible las condiciones laborales. Los fabricantes se comprometen a aplicar el estricto código de prácticas laborales de la FWF en todos sus centros de producción. Entre los requisitos establecidos en este código se incluyen, por ejemplo, una remuneración digna y la renuncia al trabajo de menores o forzoso y a las jornadas de trabajo excesivas. Se realizan inspecciones periódicas para asegurar el cumplimiento de estos estándares. Los resultados se publican posteriormente en Internet.

En el “Brand Performance Check 2016” de este año, Dynafit obtuvo un estupendo resultado: 80 puntos. Para conseguir el reconocimiento de líder, es necesario que el 90 por ciento del volumen de producción se someta a la supervisión de la FWF. Este criterio pudo cumplirse por primera vez en 2016 y ahora el 93 por ciento de la producción textil de la marca de equipamiento de montaña procede ya de empresas que han realizado auditorías conforme a las directrices de la FWF.

“Dynafit ha logrado avances significativos en la supervisión de su cadena de suministro”, afirma Tina Rogers, gestora de casos de la FWF. “La empresa posee un conocimiento profundo de sus centros de producción. Cuando surgieron problemas, se aplicaron los planes de acción correspondientes con rapidez y eficacia”.

Si quieres compartir...