El pequeño comercio prevé aumentar un 2% las ventas en las rebajas de verano

Redacción - Tradebike29/06/2017
Imagen

El pequeño comercio espera incrementar sus ventas un 2% en la campaña de rebajas de verano, un aumento que podría ser del 5% en determinadas regiones, gracias al tiempo atmosférico favorable y al impulso del turismo. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha indicado que las rebajas estivales de este año se concentrarán en los diez primeros días de julio, con descuentos iniciales de hasta el 50%.

Los subsectores que harán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento del hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías, ha añadido la CEC.

Por otra parte, ha señalado que, aunque la mayor parte de las pymes esperarán al 1 de julio para iniciar las rebajas, la "inestabilidad de la temporada primavera-verano y el comportamiento de los grandes operadores está obligando a muchos comercios a adelantar las rebajas, aún a costa de reducir su margen de beneficio". Ha agregado que el adelanto de la campaña y las constantes promociones y descuentos de algunos operadores comerciales están "desnaturalizando" las rebajas y ello "puede suponer el fin de las mismas".

La CEC ha afirmado que si no se recuperan los periodos tradicionales, "las próximas rebajas de invierno serán las últimas que podría considerarse como tales", y ha añadido que el adelanto de la campaña "confunde" al consumidor e impide que las rebajas cumplan con su objetivo original, que era la venta de las existencias de temporada.

En concreto, ha recordado que el adelanto a mediados de diciembre de la última campaña de rebajas de invierno redujo la rentabilidad de las ventas de Navidad y Reyes, dificultó la posterior venta de existencias de la temporada otoño-invierno y rompió la racha de más de dos años de crecimiento ininterrumpido en las ventas del comercio minorista.

Por eso, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha pedido corregir el "descontrol de las rebajas", para lo cual ha solicitado a la Administración que impulse el diálogo entre formatos comerciales y marque en el calendario los periodos de rebajas, pues de lo contrario, desaparecerán

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte