• Actualidad Internacional
  • 28 de Jun, 2017

Cambio en la presidencia de Under Armour

Kevin Plank, CEO y fundador de Under Armour, la tercera compañía de indumentaria deportiva más grande del mundo (después de Nike y Adidas), fue reemplazado como presidente de la firma en medio de una reorganización de la estructura corporativa.

Under Armour nombró a Patrik Frisk como presidente y COO (Chief Operating Officer). Se trata de un ejecutivo de larga data en el mercado de la moda. Fue CEO de la firma de calzado y accesorios The ALDO Group, y pasó 10 años en VF Corporation, donde representó a marcas como The North Face, Timberland, SmartWool, entre otras.

"La experiencia global de Patrik en la construcción de marca, incluyendo su probada y disciplinada trayectoria en generar crecimiento mientras mejora la eficiencia y la rentabilidad, será instrumental para trabajar en la transformación de nuestro modelo de negocio, para entregar valor de largo plazo a nuestros consumidores y accionistas", dijo al respecto Plank.

El nuevo cargo de Frisk se hará efectivo el 10 de julio próximo y seguirá reportando a Plank, así como otros ejecutivos de las áreas de Tecnología y Aprovisionamiento que fueron nombrados al mismo tiempo como parte de la reestructuración.

"La compañía anunció cambios estratégicos para alinear su estructura organizacional de manera de apalancar su negocio digital, apoyar su movimiento hacia la gestión por categorías y lograr mayor eficiencia", dijo Under Armour a través de un comunicado.

Si quieres compartir...