• running
  • 27 de Jun, 2017

Nike llena de color sus icónicas Vapormax

El color es un elemento esencial en la filosofía de diseño de Nike; su forma de utilizarlo es fundamental para crear productos que establecen un vínculo con el cuerpo, la mente y el corazón del atleta. Hay numerosos ejemplos del gran impacto de los colores de Nike. Podemos empezar por la elección de colores para la línea Air Max del 87, como la cámara infrarroja de la Air Max 90, que resaltaba los cambios revolucionarios de la tecnología Nike Air.

El color ha cumplido una función igualmente crucial en la definición del potencial de nuevos materiales de la parte superior, desde los sintéticos al punto. En 2012, el voltio ayudó a que Flyknit irrumpiera en la conciencia pública en la pista de atletismo de los Juegos de Londres. Y el año pasado, sin ir más lejos, Nike lanzó Unlimited Colorway para el calzado de atletismo. Inspirado en las plumas de los pájaros que cambian de color y en los brillantes caparazones de los escarabajos, este diseño combinaba el voltio con el rosa Hyper-Punch para crear una nueva expresión de velocidad y movimiento natural.

Más recientemente, la obsesión por el color de Nike se ha convertido en el centro del desarrollo de la nueva Nike Air VaporMax Flyknit. Los diseñadores de colores de Nike colaboraron con ingenieros de Flyknit para plantear tres zonas diferenciadas para el uso de color: el empeine, el contrafuerte y el revestimiento de la parte superior. En muchos casos, el color-blocking se consiguió gracias al Flyknit jaspeado en el contrafuerte, que unía el punto de la parte superior a la unidad de la suela transparente VaporMax.

SPRING / SUMMER 2017

En la primavera de 2017, VaporMax se lanzó en platino puro, un color que hacía referencia no solo al propio Nike Air, sino también al famoso aire fresco y a los cielos nublados de Oregón. Otros lanzamientos recordaban los tonos icónicos de Nike Footwear: OG hacía honor a la Air Max 1 original en Platino/University Red/Gris Lobo, y Cookies and Cream hacía pensar en la popular Flyknit Racer en blanco y negro.

A mitad de temporada, la colección Day to Night evocaba los tonos del cielo, desde el amanecer hasta el anochecer, y los colores gris pálido y asfalto traían a la memoria las carreras en caminos polvorientos y carreteras húmedas. Al final de la temporada de verano, NikeLab Air VaporMax Flyknit BETRUE tenía su origen en el arco iris de ocho colores, un importante símbolo del orgullo desde la bandera de 1978. El trabajo en este modelo VaporMax inició un nuevo proceso de dar color a una cámara de aire con más de dos colores por primera vez.

FALL 2017
Para la temporada de otoño 2017, VaporMax reaparecerá en nuevos colores que surgen de una variedad de influencias, entre las que están los superhéroes, la hierba o la exploración del espacio. El color Chrome Blush yuxtapone la neutralidad femenina con un Swoosh metálico, una referencia a las poderosas superheroínas de ciencia ficción. La combinación de colores de City Tribes ofrece una postura neutra sobre Air VaporMax, y hace un guiño a esas carreras por la hierba frondosa.

Al principio de la temporada, NikeLab propondrá tonos inspirados en el desierto y la lavanda. En la colección Explorer, la investigación continua de Nike en nuevas tecnologías, incluida Nike Air, está unida a la exploración histórica. Los Swoosh en bronce recuerdan los cascos de submarinismo que abrieron fronteras subacuáticas, mientras el blanco y el azul de Explorer Light hacen referencia a los trajes espaciales. Los colores de Explorer Dark hacen alusión a esa textura rugosa de los planetas lejanos.

Chrome Blush y City Tribes Nike Air VaporMax estarán disponibles a partir del 7 de julio en Nike+, SNKRS, nike.com y establecimientos seleccionados. Desert Moss y Tea Berry NikeLab Air VaporMax estarán disponibles a partir del 29 de junio en Nike+, SNKRS, nike.com/nikelab y establecimientos seleccionados.

Si quieres compartir...