• Performance
  • 27 de Jun, 2017

Arc'Teryx rejuvenece si mítica Bora

Para la primavera 2017 Arc’teyx vuelve a ofrecer la mochila Bora, pero rediseñada y rejuvencida de arriba abajo. Esta mochila de acarreo rompe moldes, pues ofrece una libertad de movimiento y una comodidad netamente superiores a las de cualquier otra mochila del mercado. Si la Bora original ya sorprendió a la industria del aire libre con su cintura y su panel dorsal termomoldeados, la nueva Bora AR vuelve a innovar con su cintura RotoGlide™ y su panel dorsal Tegris®. ¡Y acaba de lograr un OutDoor Industry Award 2016.

Cuando caminamos por montaña, nuestra postura cambia de manera continua al ascender y descender por terreno irregular. Subir pendientes fuertes precisa de inclinar el torso hacia adelante, y eso arquea nuestra espalda y por tanto la alarga. Ninguna otra cintura de mochila existente se adapta a ese movimiento, sino que se despega de las caderas y vuelve a asentarse cuando se endereza la espalda, lo cual acaba ocasionando rozaduras e incomodidades.

El RotoGlide™, cuya patente está en curso, permite que la cintura rote y deslice hacia arriba y hacia abajo, y acompañe de manera fluida el alargamiento y enderezamiento de tu espalda, al tiempo que pivota líbremente junto al movimiento natural de tus caderas. Estos movimientos permiten una zancada natural al tiempo que reducen molestias lumbares y de cadera.

“En muchos de mis diseños subyace un deseo personal de no sufrir en las montañas”, comenta Larry Reid, diseñador de material de Arc'teryx, y añade: “El que la cintura de la mochila se mueva arriba y abajo rozándome sin cesar mientras subo por una ladera es algo que siempre me ha exasperado. Ese movimiento lo estamos haciendo en montaña continuamente, por lo que he tenido tiempo de sobra para darle vueltas al asunto. La idea del RotoGlide™no me vino de un momento de inspiración feliz, sino de tratar simplemente de minimizar el dolor de hacer lo que me gustaba. El resultado es una tecnología que revolucionará el acarreo en montaña.”

La Bora AR también incorpora un novedoso panel dorsal Tegris®, termomoldeado y ventilado. Elegido por lo bien que se termoforma, su resiliencia y su resistencia al impacto, el panel Tegris® es ergonómico para mejorar el ajuste y la comodidad de acarreo. Para el exterior de la Bora AR se ha optado por materiales híbridos. El cabezal y los bolsillos delanteros son de N420r-AC2 impermeable, y el cuerpo principal del robusto nylon N420p-HT. El sistema GridLock™ de ajuste de las cintas de las hombreras permite regular éstas a medida, tanto en longitud como en anchura. Un gran bolsillo delantero permite un cómodo acceso al material y separar los objetos mojados. Llevar piolets o bastones en el exterior es muy sencillo y una cremallera lateral permite acceder rápidamente al núcleo de la mochila. Todos los modelos de la Bora AR son compatibles con sistemas de hidratación. Repleta de detalles, es la mochila perfecta para salidas largas.

La Bora AR está disponible en dos tallas y, para que se adapte a la distinta morfología de los cuerpos de hombre y mujer, en versiones masculina y femenina. Cada talla está disponible en versiones normal y alta. La Bora AR 49/50 es idónea para salidas de 2-3 días, y la Bora AR 61/63, para salidas de 4-7 días.

“La mochila Bora AR es la que mayor libertad de movimiento del mercado permite,” concluye Reid. “Es la mochila más cómoda, recia y completa para llevar cargas pesadas en cualquier actividad al aire libre. En cuanto te hayas echado a la espalda una de las nuevas Bora, no volverás a sentir lo mismo con ninguna otra mochila”.


Mas información su www.arcteryx.com


 

Si quieres compartir...