• Actualidad Nacional
  • 23 de Jun, 2017

Marc López, nuevo director del Departamento de Consumer Electronics de Garmin Iberia

La marca de navegación por satélite Garmin ha anunciado el nombramiento de Marc López como nuevo director del departamento de Costumer Electronics de Garmin Iberia. Se trata de una promoción interna, ya que López ya ostentaba un cargo dentro de la compañía estadounidense: key account manager de Outdoor y Fitness.

Un profesional consolidado

Diplomado en Empresariales por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVIc-UCC), López atesora una extensa experiencia profesional. Así, desde el año 2000, fecha en la que comienza su andadura, ha desempeñado cargos de relevancia en compañías punteras pertenecientes a diversos sectores, como Transgruas, Saplex o Daraq Import.

A partir de 2012, Marc López pasa a formar parte de la plantilla de Garmin Iberia con la finalidad de reforzar el departamento de Fitness/Outdoor de la compañía. Tres años más tarde, en 2015, se convierte en key account manager para el departamento de Fitness/Outdoor, puesto desde el que lidera el área de grandes cuentas. Desde esta posición, ha coordinado las principales cuentas de retail y ha desarrollado las categorías de Fitness y Outdoor para clientes que, hasta ese momento, no trabajaban con productos de esa categoría.

Nuevas funciones, nuevos retos

Desde mediados de 2017, Marc López asume la dirección del Departamento de Consumer Electronics de la multinacional, desde el que gestionará las diferentes gamas de producto (automoción, fitness y outodoor) para el mercado de gran consumo y, también, liderará un equipo humano de seis personas.

Como parte fundamental de su nuevo puesto, López desempeñará múltiples funciones, entre las que se encuentran: marcar los objetivos del departamento; elaborar las previsiones de venta y diseñar las estrategias de venta con el objetivo final de desarrollar la marca Garmin en el mercado de Consumer Electronics.

Si quieres compartir...