Damir Doma anuncia su colaboración exclusiva con Lotto Sport Italia

Redacción - Tradesport23/06/2017
Imagen

La marca italiana Lotto Sport Italia y el diseñador croata y fundador de la marca Namesake, Damir Doma, han anunciado una colaboración exclusiva que se materializará con la colección Capsule. Dicha colección se presentará en la pasarela durante la Fashion Show de las colecciones masculina y femenina de primavera-verano 2018.

Incluye 28 piezas de hombre y numerosas piezas de mujer, donde podremos encontrar zapatillas, bolsas y accesorios, así como prendas de doble logo como camisetas, camisetas de tirantes, sudaderas, chaquetas de lluvia y chándales, en colores clásicos y tonos suaves. Combina los valores estilísticos de Damir Doma con el patrimonio y las características de Lotto Sport Italia.

"Nací a principio de los ochenta y Lotto ya era entonces una de las marcas principales de ropa deportiva'', explica el diseñador Damir Doma. "Hoy Lotto es una de las marcas más potentes con un glorioso pasado, marcado por los campeones y atletas más grandes tanto en tenis como en fútbol, como Dino Zoff y Boris Becker, con los objetivos puestos en el futuro y con una mentalidad innovadora en el deporte. Es un honor añadir mi nombre al logo de Lotto. Mi equipo y yo comenzamos nuestro viaje en los comienzo de la marca y recogimos las piezas más icónicas, las que me produjeron más emoción al ver mis recuerdos. Esta colaboración se generó por el deseo y la voluntad de ambas partes: queríamos crear una selección de prendas deportivas, para combinar con nuestra propuesta Ready-To-Wear. Estoy seguro de que esta asociación se mantendrá también en las futuras estaciones".

"Un sentimiento espontáneo e inmediato", es como lo describe Andrea Tomat, presidente de Lotto. "Pocos minutos fueron suficientes, e inmediatamente percibí el talento, la inteligencia y facilidad de un gran profesional. Durante nuestra primera reunión, acompañé personalmente a Damir a nuestros archivos, donde gracias a nuestras colecciones de productos, dibujos y fotografías. Se iba introduciendo a través de las etapas más importantes de casi medio siglo de historia corporativa, y yo podía ver la tensión que iba apareciendo en su cara. Me quedé un poco preocupado. Pero entonces lo entendí: ideas, proyectos e imágenes se combinaban a gran velocidad a través de su mente. De hecho, Damir, aparte de ser un agudo y brillante experimentador del diseño, es un verdadero fan de los deportes. Tiene deporte en su corazón, en su alma... es por eso que, naturalmente, pudo capturar el espíritu de nuestros productos icónicos, reinterpretándolos de una manera creativa y original. El resultado es una colección que mejora el estilo deportivo de Lotto mediante un diseño esencial, moderno, y aún más sofisticado".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte