Un ex Nike adquiere la cadena Esports Quinze

Redacción - Tradesport13/06/2017
Imagen

La compañía Open Olympic Retail, propiedad de Josep Oriol Tomàs, y creada hace tan solo un año para de abrir una tienda de artículos deportivos dentro del parque temático del deporte Open Camp (fnalmente se abrieron dos pero sólo sigue una de ellas en marcha), acaba de adquirir las seis tiendas de la cadena Esports Quinze, todas ellas adheridas a Intersport España.

Tomàs, actual directivo del FC Barcelona y ex director general de fútbol de Nike para España y Portugal, se hace con el control de la que, sin duda, es una de las cadenas más fuertes y emblemáticas de la central, con establecimientos en zonas clave en Barcelona, como el inaugurado en 2015 en plena Rambla Catalunya o un local en el concurrido barrio barcelonés de Gràcia. La cadena, cuyos propietarios han decidido jubilarse, también cuenta con tiendas en Sant Boi; Gavà (dos) y Reus (Tarragona).

La apuesta de Open Olympic Retail por el dporte es firme y no acaba con esta adquisición. La compañía de Tomàs se ha aliado con Deportes Virso, también adscrita a Intersport, para que le ayude en la gestión y optimización de los procesos de ventas, márketing y compras. Este asociado de Intersport cuenta con siete establecimientos repartidos entre Cataluña y la Comunidad Valenciana (Burjassot, Algemessí, Massalfassar, Tavernes Blanques, Puzol, Moncada y Vall d’Uixó). Actualmente, ambas compañías cuentan con una facturación similar y entre las dos sumarían unos ingresos totales de 15 millones de euros al año, según se asegura en la nota de prensa remitida desde la central de Intersport España.

“El proceso de verticalización del grupo está permitiendo una concentración de afiliados con sinergias de costes que darán unos mayores beneficios económicos y más posibilidades de expansión con nuevas tiendas”, ha explicado el consejero delegado de Intersport, Ignasi Puig.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte