Cuatro de cada diez marcas retail en Madrid y Barcelona son extranjeras

Redacción - Tradesport02/06/2017
Imagen

El atractivo del mercado del retail en España para la inversión extranjera, es alto. En 2016, iniciaron su andadura en nuestro país 29 nuevas marcas internacionales. En la actualidad, el 42,4% de las marcas presentes en Madrid y el 39,8 % en Barcelona, son extranjeras. En el lado contrario, España es el séptimo país que más marcas exporta al exterior.

Este dato, extraído del Informe “How Global is the Business of Retail?” elaborado por CBRE, en 55 países y 166 ciudades, sitúa a Madrid y Barcelona entre las 15 ciudades del mundo con mayor presencia de marcas internacionales en 2017, ocupando respectivamente el puesto 12 (Madrid) y 15 (Barcelona) entre las ciudades del mundo con mayor presencia de operadores internacionales –por encima de otras como Milan u Osaka-, habiéndose incrementado además el porcentaje respecto al año pasado en ambos casos.

En total, 29 nuevas marcas globales abrieron al menos una tienda por primera vez en nuestro país, lo que lo convirtió en el 16º mercado más atractivo para los planes de expansión de los operadores, por encima de otros países como China. Además, España es el séptimo país que más marcas nacionales exporta al extranjero, un ranking que lidera Estados Unidos. No obstante, es destacable que 7 de los 10 mayores mercados de exportación de firmas de moda y distribución son europeos.

La recuperación del consumo y las buenas perspectivas económicas han animado a los operadores globales a ampliar sus planes de expansión en España. La creciente demanda por locales en las principales arterias comerciales de las ciudades unida a la escasez de oferta, está provocando la ampliación de las zonas de mayor afluencia a calles colindantes a estos ejes” ha comentado Gonzalo Senra, Director Nacional de Retail de CBRE España.

Fuente: www.distribucionactualidad.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte