• Actualidad Nacional
  • 15 de May, 2017

Decathlon, el rey de la omnicanalidad

Decathlon da un paso más hacia el control total del mercado. El grupo francés se consolida como la empresa de moda y deporte que mejor integra sus canales online y offline, según en el informe Moda Omnichannel Retail Index España, elaborado por la consultoría MHE Consumer. Pese al fuerte avance de la industria de la moda en esta materia, el documento señala asignaturas pendientes, como el hecho que sólo un tercio de las empresas ofrecen online visibilidad de stock en tiendas físicas.

La puntuación de Decathlon en materia de omnicanalidad es de 340 puntos sobre un máximo de 500. Los puestos de plata y bronce de la clasificación, por su parte, los ocupan Salsa, propiedad del grupo portugués Sonae, y Mango, con 286 puntos y 279 puntos, respectivamente.

Dentro de las diez primeras del ránking, la compañía liderada por Isak Andic ha sido la que más posiciones ha escalado este año con respecto al índice de omnicanalidad de 2016, ya que ha sumado 61 puntos más. Detrás de Mango, el resto del top ten lo componen (de mayor a menor) El Corte Inglés, Desigual, Bershka, Pimkie, Zara, Kiabi y Pull&Bear.

En lo que a experiencia en web se refiere, las compañías deportivas copan la parte alta de la clasificación. Adidas, Reebok, Foot Locker y Nike fueron, por este orden, las cuatro mejores empresas por su experiencia online.

El informe arroja varias conclusiones, como el hecho que las empresas con presencia internacional tienen una estrategia omnicanal más avanzada que las establecidas solamente en España. Asimismo, todavía hay un largo recorrido por recorrer en este ámbito. Sólo una de cada tres compañías de moda ofrecen visibilidad a su stock en tienda individual y un tercio de ellas aún no permiten recoger pedidos online en puntos de venta físicos.

Es por eso que la moda continúa lejos de ganar la batalla de la omnicanalidad. Según el informe, las industrias del ocio y la tecnología, la de salud y belleza y el gran consumo siguen estando por delante de la moda.

El informe, realizado entre enero y marzo de 2017, está basado en 85 atributos agrupados en cinco áreas: web, móvil, tienda, márketing y servicio al cliente. Para la elaboración del documento, la consultora analizó más de 150 compañías de moda, calzado, accesorios y lencería.

Si quieres compartir...