Afydad e Ispo presentan sus nuevos estudios de mercado del sector deportivo

Redacción - Tradebike15/05/2017
Imagen

El próximo 23 de Mayo, AFYDAD presentará el Estudio de mercado sobre el sector de los artículos deportivos en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Melcior Colet de Barcelona.

El objetivo del estudio sectorial realizado por Sport Panel es realizar una completa radiografía de la situación actual del mercado de artículos deportivos, los principales escenarios de futuro y conocer su evolución en las últimas dos décadas.

Este exhaustivo estudio hará especial énfasis en el canal especialista y multiproducto, analizando las ventas de 2016 y la evolución de éstas en las últimas dos décadas, con resultados segmentados por categorías, zonas geográficas o tipología de negocio. También se analizarán las principales cifras del sell-out desde 1998, deteniéndose en parámetros tan importantes como el margen medio (global y por familias), los markups o los precios medios.

El comercio también ocupará una parte clave del estudio, definiendo los puntos de venta que hay actualmente en nuestro país y cuál ha sido su evolución (en cifras y ubicación) en los últimos años. Estos resultados, segmentados por tipología de negocio y por geografía, se detendrán especialmente en los principales canales de distribución, las Cadenas y Grupos de Compra y en la evolución de la facturación de los principales operadores del sector.

La evolución de la Práctica Deportiva, el gasto per cápita en deporte o la fuerte irrupción del comercio electrónico (y su evolución desde el año 2001) serán, también, objeto de análisis de este estudio sectorial, que concluirá con una previsión de las principales tendencias que se darán en los próximos años en el sector de artículos deportivos.

Esa misma mañana, ISPO presentará el SPORTS EVOLUTION REPORT, la transformación del mercado de artículos deportivos definidos por el consumidor. Un estudio sobre las tendencias y hábitos deportivos en los países de habla alemana.

El Mercado de artículos de deporte está al alza pero afronta una gran variedad de desafíos. La industria se encuentra a la búsqueda de nuevos catalizadores de crecimiento, y al mismo tiempo la percepción de los sectores deportivos tradicionales de deportes está cambiando rápidamente entre los consumidores.

El impacto cada vez más fuerte que la digitalización tiene en la sociedad, desencadena fenómenos interesantes en muchos campos relacionados con el deporte. ISPO no solo ha hecho suyo el objetivo de proveer dirección y mejorar la transparencia en orden de vencer estos desafíos masivos y aliviar tensiones, sino que también presta atención a oportunidades y potencial del sector. El mercado de bienes de deporte ha sido atentamente estudiado y redefinido desde la perspectiva del consumidor como parte de un estudio amplio y representativo.

Aforo limitado. Para asisitir a la presentación rogamos confirmación a:

confirmacion@secretoavocesagency.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte