• Actualidad Nacional
  • 04 de May, 2017

Fundación Grupo SIFU presenta las Becas Desafíate para apoyar a los deportistas discapacitados

Por tercer año consecutivo, Fundación Grupo SIFU presenta la convocatoria de sus becas de apoyo al deporte adaptado. Esta edición se presenta con un aumento de la dotación económica de las ayudas y con un nombre nuevo: Becas Desafíate, que pretende llegar a todos aquellos deportistas anónimos con alguna discapacidad que necesitan un empujón para conseguir sus objetivos.

La convocatoria de inscripción a las Becas Desafíate se abrió el pasado 24 de abril y permanecerá abierta hasta el 18 de mayo para todas aquellas personas con una discapacidad reconocida de más del 33% y un reto deportivo para superar durante el próximo año. Posteriormente, se abrirá un periodo de votación pública a través de la página de Facebook de Fundación Grupo SIFU y, una vez cerrada las votaciones, el jurado escogerá un sexto proyecto entre todos los presentados que recibirá la beca especial de Fundación MGS, entidad que colabora con las becas y designará un jurado especial para escoger el ganador. El 15 de junio se harán públicos los proyectos galardonados.

Además de la dotación económica, que en esta ocasión será de 7.500 € y se repartirá entre los ganadores, las Becas Desafíate tienen el objetivo de hacer visible al deporte adaptado en nuestro país dando protagonismo a aquellos deportistas que están luchando para abrirse un sitio en este mundo.

En la pasada edición, las becas promovidas por Fundación Grupo SIFU se repartieron entre cinco ganadores de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. Jesús Gómez, Pablo Tovar, Francisco Salinas, Alberto Ávila y Gustavo Molina están trabajando este año para superar sus retos, entre los cuales se encuentran participar en el maratón de Nueva York o en los Mundiales de Atletismo Paralímpico.

Si quieres compartir...