• Actualidad Nacional
  • 03 de May, 2017

ANGED y los sindicatos llegan a un acuerdo para el convenio colectivo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en la firma de su convenio colectivo. ANGED ha querido resaltar “el enorme esfuerzo realizado por las empresas y los sindicatos para conseguir el acuerdo y la colaboración fundamental de los trabajadores del sector para llevar a cabo la imprescindible modernización de las relaciones laborales en el comercio”.

Con ello, dice el comunicado de la Asociación, “vamos a afrontar conjuntamente los profundos retos planteados por la transformación digital, los nuevos hábitos de compra de los consumidores, la mejora de la calidad del servicio a los clientes y el turismo de compras”

Asimismo, ANGED valora muy positivamente esta voluntad de colaboración y adaptación a las nuevas exigencias comerciales que ha inspirado la firma del convenio. Esta voluntad se ha manifestado, por ejemplo, en el hecho de que, por primera vez, se haya llegado a un acuerdo con todas las centrales sindicales sobre una cuestión que siempre había resultado tan polémica como las condiciones de trabajo que deben establecerse los domingos y festivos de apertura comercial.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, grupa a 20 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Electrodepot, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.

Si quieres compartir...