• Actualidad Nacional
  • 28 de Abr, 2017

Afydad presentará el nuevo estudio sectorial el próximo 23 de mayo

El próximo 23 de Mayo, AFYDAD presentará el Estudio de mercado sobre el sector de los artículos deportivos en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Melcior Colet, Barcelona. El objetivo del estudio sectorial realizado por Sport Panel es realizar una completa radiografía de la situación actual del mercado de artículos deportivos, los principales escenarios de futuro y conocer su evolución en las últimas dos décadas. 

Este exhaustivo estudio hace especial énfasis en el canal especialista y multiproducto, analizando las ventas de 2016 y la evolución de éstas en las últimas dos décadas, con resultados segmentados por categorías, zonas geográficas o tipología de negocio. También se analizan las principales cifras del sell-out desde 1998, deteniéndose en parámetros tan importantes como el margen medio (global y por familias), los markups o los precios medios.

El comercio también ocupa una parte clave del estudio, definiendo los puntos de venta que hay actualmente en nuestro país y cuál ha sido su evolución (en cifras y ubicación) en los últimos años. Estos resultados, segmentados por tipología de negocio y por geografía, se detienen especialmente en los principales canales de distribución, las Cadenas y Grupos de Compra y en la evolución de la facturación de los principales operadores del sector.

La evolución de la Práctica Deportiva, el gasto per cápita en deporte o la fuerte irrupción del comercio electrónico (y su evolución desde el año 2001) son, también, objeto de análisis de este estudio sectorial, que concluye con una previsión de las principales tendencias que se darán en los próximos años en el sector de artículos deportivos.

Si estás interesado en asistir a la presentación ponte en contacto con AFYDAD. Plazas limitadas.

Asimismo, el próximo 30 de mayo se presentará, en Madrid, el nuevo estudio que Sport Panel ha realizado para AMBE con las principales cifras del universo Bike en 2016. Interesados contactar con AMBE.

Si quieres compartir...