• Actualidad Internacional
  • 24 de Abr, 2017

Foot Locker hace previsiones a la baja para 2017

La compañía estadounidense de calzado y moda deportiva Foot Locker frena su crecimiento en 2017 y prevé que las ventas por superficie comparable se incrementen en un valor porcentual bajo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de este mismo año. Asimismo, la cadena espera concluir los tres primeros meses con un valor por acción entre 1,36 dólares y 1,39 dólares, igual o ligeramente inferior al del mismo periodo del año anterior.

A pesar de nuestra decepción en el rendimiento general de las ventas en el primer trimestre, estamos seguros de que permanecemos en el centro de la cultura de las sneakers y creemos en nuestra capacidad de obtener un rendimiento fuerte durante el resto de 2017”, explica el consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson.

Las previsiones de Foot Locker para 2017 pasaban por obtener un crecimiento porcentual de en torno al 5% en sus ventas por superficie comparable y elevar a doble dígito el beneficio por acción. “Con ventas comparables que están por debajo de un aumento porcentual de alrededor del 5%, la empresa espera ahora un desapalancamiento operativo en el primer trimestre”, ha explicado la vicepresidente y responsable de finanzas del grupo, Lauren Peters.

A 28 de enero de 2017, Foot Locker operaba con 3.363 tiendas en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Además de su cadena homónima, el grupo es también propietario de las tiendas Champs Sports, SIX:02, Runners Point y Sidestep.

En 2016, Foot Locker elevó su cifra de negocio un 4,8%, hasta 7.766 millones de dólares (7.352 millones de euros). Las ganancias del grupo fueron de 664 millones de dólares (629 millones de euros), un 22% más que en el ejercicio anterior.

Fuente: Moda.es 

Si quieres compartir...