Garmin firma como patrocinador oficial de la Great Tuna Race

Redacción - Tradesport20/04/2017
Imagen

La marca de navegación por satélite Garmin ha cerrado un acuerdo con la Great Tuna Race como sponsor principal del evento. Se trata de una competición en la que deporte y ciencia van de la mano con el objetivo de mejorar el conocimiento de la biología del atún rojo mediterráneo, una de las especies con mayor valor comercial, y más amenazadas del mar, con el fin de diseñar mejores políticas de protección. Con esta actividad también se pretende desarrollar la Conciencia Ciudadana, fomentar la cultura de protección del Medio Ambiente y conservar la riqueza de los océanos.

La Garmin Great Tuna Race se ha construido sobre una fórmula de captura, marcado, y suelta de atunes gigantes, promoviendo así una nueva cultura de pesca. El principal objetivo durante la actividad consiste en el marcador electrónico (satélite) del atún para, posteriormente, realizar su seguimiento por parte de instituciones científicas (WWF, AZTI, ICCAT) y poder así llevar a cabo una investigación sobre su comportamiento.

Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “la Garmin Great Tuna Race es una muy buena iniciativa y es por eso que estamos contentos de poder apoyar un proyecto como este en el que se promueve la protección del Medio Ambiente y la preservación de la biodiversidad".

La competición se estructurará en diversas mangas, cubriendo distintas áreas geográficas según interés científico. Durante la misma, un equipo de biólogos supervisará el proceso de pesca y marcaje de los atunes, asegurando el buen trato a los peces y enseñando buenas prácticas a los participantes. El equipo cuyo atún realice el mayor desplazamiento con la marca electrónica (recogiendo más información para los científicos) será el ganador.

En 2016 la Great Tuna Race tuvo una muy buena acogida con cerca de 70 equipos, más de 200 personas, en cuatro mangas. Además se obtuvo una gran repercusión a nivel nacional e internacional tanto en medios especializados como generalistas dando visibilidad a la importante labor que se realiza con dicho evento. En 2017 la prueba alcanza su cuarta edición, y se consolida como el evento de ciencia ciudadana más relevante del panorama pesquero.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte