Open Camp, en concurso de acreedores... para intentar salvarse

Redacción - Tradesport05/04/2017
Imagen

Open Camp, el parque temático del deporte instalado en el Anillo Olímpico de Montjuïc, ha presentado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de entre 3,5 y 4 millones de euros, aunque ha ampliado capital en 1,2 millones para intentar hacer viable el proyecto, que por ahora se mantiene gracias a un acuerdo con los acreedores.

El proyecto, que en estos primeros meses de actividad no ha logrado las cifras de asistencia previstas, ha entrado ahora en fase de concurso con un plan de viabilidad que contempla el pago a proveedores -en su mayoría socios de la propia empresa- en un plazo de tres años, según ha avanzado este martes el diario 'Expansión'.

En esta nueva fase, el juzgado mercantil número 8 de Barcelona nombrará un administrador concursal que se hará cargo de la gestión de la sociedad en colaboración con la actual dirección. A pesar de su delicada situación económica, el parque, que ha estado cerrado los tres últimos meses por el período invernal, prevé inaugurar este fin de semana la temporada de verano.

Open Camp abrió sus puertas el pasado 16 de junio y ofrece a los visitantes entretenimiento a partir de experiencias deportivas reales y virtuales relacionadas, entre otros deportes, con el fútbol, el baloncesto, el atletismo, la natación, el hockey o la esgrima.

La inversión inicial fue de 18,5 millones de euros, 12,5 millones de los cuales provenían de fondos propios y los otros 6 restantes de otras compañías colaboradoras.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte