El CSD aumenta un 10% el presupuesto para Mujer y Deporte

Redacción - Tradesport05/04/2017
Imagen

El Consejo Superior de Deportes ha reforzado su apuesta por el deporte femenino, al aumentar un 10% los fondos destinados a los programas de Mujer y Deporte hasta 1,5 millones de euros.Las federaciones deportivas, por su parte, recibirán un incremento del 1% en las ayudas para sus distintas actividades.

El presupuesto del CSD para 2017 será de 89,3 millones de euros a los que hay que sumarles la recaudación de los impuestos generados por las actividades del juego hasta un total de 164,3 millones. De ellos, las federaciones deportivas recibirán 51,7 millones lo que supone un crecimiento del 1% respecto a 2016, tradicionalmente el año con mayor dotación económica del ciclo olímpico.

El presupuesto global se mantiene

Es la primera vez en la historia en que una temporada posterior a unos Juegos Olímpicos mantiene el presupuesto para su desarrollo deportivo, recuerdan desde el CSD.

Asimismo, las cuentas prevén una cantidad de 6,7 millones de euros para la financiación de la 18ª edición de los Juegos del Mediterráneo que se celebrará en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio de 2018. Tres de ellos serán sufragados directamente por el CSD, mientras que los 3,7 restantes procederán de los impuestos recaudados por actividades del juego.

Incremento para el COE

Por su parte, el Comité Olímpico Español recibirá un 20% más respecto al curso anterior, para abonar los 1,5 millones destinados de los premios comprometidos con sus deportistas en Río 2016.

Además, el organismo presidido por José Ramón Lete establece una línea de financiación de 680.000 euros para las corporaciones locales.

Con esta inyección económica, podrán adecuarse a la normativa nacional en lo referente a la reglamentación de competiciones estatales, obras de accesibilidad de centros deportivos e infraestructuras relacionadas con competiciones internacionales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte