SportHG presenta la tecnología de fibra de carbono Tech-Carbon

Redacción - Tradesport21/03/2017
Imagen

La apuesta por la calidad y la investigación de nuevos materiales en la producción textil ha llevado a la marca barcelonesa SportHG a impulsar desde sus inicios la fibra de carbono como su factor diferencial. En su colección para 2017/2018, la firma aumentará la presencia de Tech-Carbon en casi todas sus líneas, y le dará a la fibra un nuevo enfoque creativo para atraer a más público a la fiebre por el carbono.

Los tiempos cambian y las empresas textiles deben invertir en calidad y nuevos materiales para seguir compitiendo con los nuevos actores del mercado. SportHG tiene muy claro que el futuro de los tejidos deportivos pasa por ofrecer a los usuarios materiales inteligentes, que den por sentadas las características de comodidad y absorción y otorguen al usuario una mejora directa de su rendimiento en la práctica del ejercicio. El carbono se presenta como uno de esos materiales del futuro, muy presente ya en la mayoría de industrias punteras de tecnología e informática, y sus fibras aportan esa nueva experiencia que busca SportHG para sus clientes.

En un mundo dominado por los aparatos electrónicos, las ondas de las telecomunicaciones y los materiales sintéticos, el cuerpo humano es constantemente afectado por la electricidad estática. Sus efectos alteran las conexiones bioeléctricas entre los músculos y las neuronas, traduciéndose en respuestas incorrectas del organismo frente al ejercicio. La fibra de carbono Tech-Carbon de SportHG ejerce sus propiedades de material conductor y disipa la electricidad estática del cuerpo, consiguiendo una práctica deportiva sin alteraciones. El resultado es una disminución aproximada de 4 latidos por minuto, 3 litros de oxígeno menos por minuto y una reducción significativa del ácido láctico. La recuperación muscular aumenta, la fatiga disminuye y desaparecen calambres y pequeñas lesiones musculares.

SportHG ofrece en su catálogo diversas opciones para disfrutar de los beneficios de la fibra de carbono. Se aplica en mallas para fortalecer los músculos isquiotibiales y los gemelos, y en sus camisetas Active Plus Carbon para fusionarla con el aumento del rendimiento que también ofrece la presión diferenciada.

En los próximos meses, la campaña de márketing #CarbonFever se encargará de difundir y promocionar las características de los nuevos productos que incorporan Tech-Carbon, las historias de los deportistas que usan la fibra de carbono y las mejoras que se consiguen gracias a ella en la actividad física.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte