Cinco beneficios de la transformación digital para tu empresa

Redacción - Tradesport14/03/2017
Imagen

Según un estudio publicado y recogido por la consultora especializada en proyectos TIC y proveedores de soluciones informáticas de infraestructura cloud computing, beServices, tres cuartas partes de las empresas españolas se ven por delante de sus competidores gracias a su inversión digital. Esta impresión muestra el notable impacto que está teniendo la transformación digital en las empresas nacionales, y esto se debe a las numerosas ventajas que este cambio y transformación les está aportando.

Ventajas que puede reportar la transformación digital

Según explican desde beServices, “los beneficios de la transformación digital en las empresas son tantos y tan tangibles que debería ser prioritario en la estrategia de cualquier pyme que quiera sobrevivir a su competencia. El retraso en el cambio con respecto a su competencia muy probablemente pueda dejarles fuera del mercado”.

Mejores resultados financieros y rentabilidad. Datos del mismo estudio muestran cómo las empresas españolas que han invertido en tecnología o han implantado prácticas que han ayudado a actualizar algún aspecto del negocio, han mejorado un 21% su time-to-market y sus ingresos han crecido hasta un 39%.

Incremento de la satisfacción de los trabajadores. Gracias a la transformación digital, los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia operativa también aumenta en un 39%.

Optimización de la experiencia de cliente. Otros datos también revelan como digitalizar ciertos procesos de la empresa acrecienta los niveles de retención de clientes hasta en un 33%.

Reclutamiento de talento. Las compañías que abogan por el cambio se vuelven centros clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que ofrece la misma.

• Ahorro de costes TI. La incorporación de servicios Cloud Computing y la transformación digital son aspectos clave para la reducción de costes de carácter económico.

Y es que con la transformación digital, España está rindiendo de forma muy superior en relación a otros países europeos. Con la implantación de sistemas como los servicios Cloud Computing, las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus rivales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte