El 55% de los padres españoles practican deporte con sus hijos

Redacción - Tradesport14/03/2017
Imagen

La cadena deportiva Sprinter ha lanzado un estudio para conocer cuáles son los deportes más compartidos por los padres e hijos españoles. Entre los resultados destaca que el 55% de los padres españoles practica deporte con sus hijos e hijas, sobre todo en actividades al aire libre, que representan el 44,2% de las respuestas. Por su parte, la natación, el ciclismo y el futbol son los tres deportes más compartidos entre padre e hijos españoles. Fuera del pódium se encuentran el baloncesto y el running, y a continuación los deportes de raqueta como el pádel y el tenis.

Otro elemento destacable del estudio es que los padres e hijos de esta generación, comparten su afición por el deporte un 30% más que la generación anterior. Solo un 25% de los padres encuestados, deportistas habituales, practicaba deporte con sus padres cuando eran pequeños, lo que significa que en la actualidad es un hecho cada vez más frecuente que los padres inculquen valores de vida activa entre sus hijos e hijas.

También han cambiado los deportes que son compartidos por padres e hijos. Mientras hoy son la natación, el ciclismo y el fútbol los deportes más familiares, en la generación anterior de padres e hijos se jugaba sobre todo al fútbol (con un 50% de las respuestas), al baloncesto y al tenis.

El estudio ha sido realizado por Sprinter entre una muestra representativa y aleatoria de 270 hombres españoles, deportistas habituales, de entre 35 y 55 años, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 5,9% para los resultados obtenidos.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte