• Actualidad Internacional
  • 28 de Feb, 2017

Decathlon abrirá siete nuevas tiendas en México hasta 2018

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo Decathlon apuesta con fuerza por México. El año pasado Decathlon aterrizó en al país azteca con la apertura de tres tiendas: una en Quétaro, otra en Ciudad de México y una más en Arco Norte. Ahora, y hasta 2018, la compañía francesa pretende abrir siete nuevas tiendas en el país americano. Tras estas aperturas, el grupo francés alcanzará la decena de tiendas en México.

De las nuevas tiendas que Decathlon abrirá en México próximamente, tres ya tienen sede. Una será en Ecatepec, otra en Polanco y la última en la colonia Roma. La empresa también ha comenzado a producir líneas de producto como calcetines para corredores en el país azteca, según ha explicado el director en México de Decathlon, Eric Fortune, a El Financiero. A cinco años vista, el grupo prevé producir un tercio de la oferta del país en México y asegurar así la disponibilidad de producto.

Otro país sudamericano, Colombia, también ha visto recientemente como la compañia francesa se establecía en su país. Decathlon cuenta con una tienda de 3.000 metros cuadrados en la localidad de Suba, en Bogotá. Allí, la empresa comercializa veinte marcas para la práctica de sesenta deportes.

Sigue creciendo

Decathlon ha elevado sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. La empresa ha incrementado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros. El grupo francés, controlado por la familia Mulliez, factura el 67% de sus ventas en el extranjero y está presente en 28 países con 1.176 puntos de venta, franquicias excluidas.  

Si quieres compartir...