Sport Equipalia construye las nuevas instalaciones deportivas de la Casa de España en Santo Domingo

Redacción - Tradesport20/02/2017
Imagen

La Casa de España en Santo Domingo cumple en este 2017 cien años de vida y ha querido celebrarlo a lo grande. Desde finales del mes de enero, sus socios y socias cuentan con un nuevo complejo deportivo compuesto por un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 5 y tres pistas de pádel y vestuarios.

La empresa encargada de la realización integral de las obras ha sido Sports Equipalia, del Grupo Jim Sports, que ha logrado reformar por completo los exteriores de la Casa de España en Santo Domingo en tan solo 21 días.

Pese a tener que competir en concurso con varias empresas españolas, Sport Equipalia conseguía llevarse el proyecto, en palabras de su gerente Manuel Rodríguez “nosotros hemos ofrecido realizar la obra de manera integral, desde el diseño de la instalación, la redacción y presentación del proyecto y la ejecución, nos encargamos de la obra de principio a fin”.

En total han sido 7.000 metros cuadrados que la empresa lucense ha transformado en un auténtico complejo deportivo, en la actualidad el más grande del país siendo un referente en la isla. Gracias a la actuación en la Casa de España de Santo Domingo de Sport Equipalia, la empresa ha cerrado ya varios proyectos que ejecutará en la isla en los próximos meses.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los trabajos realizados por Sport Equipalia en la Casa de España de Santo Domingo han consistido en la realización de dos campos de fútbol con base elástica de 13 milímetros con hierba de competición fifa Pro. Cuenta con equipamiento fenólico para vestuarios. Por otra parte, las pistas de pádel están realizadas con técnicas de última generación incluyendo el suelo con el césped artificial específico con el que se juega el World Padel Tour, que aporta las máximas prestaciones deportivas.

CASA ESPAÑA EN SANTO DOMINGO
El 1 de julio de 1917 un grupo de visionarios españoles convirtieron en realidad su objetivo de mantener encendida la llama hispanista en Santo Domingo, primera ciudad de América. Fundaron Casa de España. Y lo hicieron convencidos de que solo mantendrían la esencia de sus orígenes a partir de la unidad de los españoles que conformaban la colonia en los albores del siglo XX. Hoy, casi 100 años después, el club mantiene vivos los ideales de sus fundadores de difundir el espíritu español y de acoger a españoles y sus descendientes, así como los dominicanos identificados con la cultura de España. Una Institución cada día más joven que se renueva para ofrecer a socios, relacionados y amigos un centro social atractivo para todos. Casa de España es en la actualidad un referente de la cultura española en República Dominicana y el espacio perfecto para las familias que quieren una sana recreación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte