• Actualidad Nacional
  • 16 de Feb, 2017

Decathlon, imprescindible para los españoles

El desapego de los consumidores con las marcas continua siendo mayor en España que en otros países. Los españoles consideran que el 91 % de las marcas son prescindibles, frente al 74 % de media mundial.

Es la principal conclusión del Estudio “Meaningful Brands 2017” de Havas Group en el que hay marcas que quedan mejor posicionadas en grado de relevancia. El Ranking de Havas Group, lo encabeza Google, seguida de Whatsapp, Decathlon, PayPal y Youtube por este orden. El grupo de las diez primeras se completa con Mercadona, Ikea, Correos, Mercedes Benz y Amazon.

Por sectores, la tecnología, el ocio (restauración) y los viajes (transporte, alojamiento) están entre los mejor considerados; y la banca, los seguros, las eléctricas y las operadoras de telecomunicaciones, con excepciones nominales, entre los peores. Y mejora la consideración de las marcas que plantean nuevos modelos de relación, como Amazon, PayPal, Google, Blablacar, Ebay o AirBnB.

El desapego lo demuestra el dato, solo el 8% en España y el 27% en el mundo, creen que las marcas son relevantes y que contribuyen de forma significativa a mejorar su calidad de vida. Hay que tener en cuenta que la relevancia se traduce en resultados de negocio: aumenta la intención de compra (9%), la recomendación (7%) y la disposición de los consumidores a pagar un poco más por el producto o servicio (10%).

A nivel mundial, el retail está peor posicionado, con solamente Ikea figurando entre las diez primeras, ranking que de nuevo encabeza Google. Las diez marcas más relevantes a nivel global son, según el estudio, Google, PayPal, Whatsapp, Youtube, Samsung, Mercedes Benz, Nivea, Microsoft, Ikea y Lego. Este grupo está dominado, a diferencia de lo que venía sucedido en los últimos años, por marcas líderes en internet y no en tecnología.

Si quieres compartir...