• Actualidad Nacional
  • 01 de Feb, 2017

Isidre Esteve explica en Grupo SIFU su historia de superación

Recién llegado del Dakar 2017, el piloto de motos y de coches de rally Isidre Esteve visitó la sede de Grupo SIFU para compartir su historia de superación personal. Esteve, que quedó paralítico en el año 2007 cuando sufrió un accidente mientras competía en un rally en Almería y que le provocó una lesión medular, volvió a competir este año en el rally más duro del mundo con un vehículo adaptado.

Durante su encuentro con medio centenar de trabajadores de Grupo SIFU, el piloto destacó la importancia del equipo en la preparación del Dakar, que representa una gran ayuda para superar los obstáculos que surgen en el transcurso de la carrera. Esteve explicó que en el mundo del motor, la alta competición es inclusiva y permite que pilotos con discapacidad física compitan con pilotos sin ella. “Disponemos de material tecnológico que nos ayuda y es estupendo ver a pilotos con discapacidad en todas las categorías: motos, coche y camiones, con el resto de compañeros”, comentó.

Cojin inteligente

Sobre el cojín inteligente, Isidre Esteve destacó su gran éxito en el test del Dakar no sólo por la innovación tecnológica que permite regular la presión por zonas y mantener su oscilación sino por la posibilidad de llevarlo al mercado para ponerlo al alcance de quienes lo necesitan aportándoles calidad de vida.

Mensaje positivo

Esteve se mostró muy satisfecho de su 35º puesto en la clasificación general de coches del Dakar teniendo en cuenta que el presupuesto del que disponían era una cuarta parte del de los principales equipos. No obstante, el piloto dijo desconocer cuáles son sus límites: “Los límites te los pone la vida y mi manera de afrontar la vida no implica crear barreras sino descubrir hasta dónde soy capaz de llegar”.

Isidre Esteve, que se declaró orgulloso de poder dedicarse a lo que le gusta, destacó la importancia de tomar decisiones adecuadas en momentos clave y, sobretodo, de no rendirse jamás. Finalmente, quiso subrayar el potencial del deporte como medio de inclusión social entre los más jóvenes: “No debemos mezclar el deporte de competición y el deporte de ámbito social, los niños deben jugar y para ellos no hay diferencia si juegan un partido de básquet con un compañero en silla de ruedas. Queda mucho por hacer en cuanto a estrategias de integración”, sentenció.
 

Si quieres compartir...