Las pymes españolas duplican en un año sus exportaciones a través de Amazon

Redacción - Tradesport10/01/2017
Imagen

Durante el año 2016 las pymes españolas han vendido en el extranjero productos por valor de más de 200 millones de euros a través de Amazon Marketplace, el programa del gigante del ecommerce que permite a cualquier empresa usar sus webs como canal de ventas online. La cifra, dada a conocer por la multinacional, supone duplicar prácticamente la del año pasado.

Amazon, también ha destacado que las pymes españoles exportadoras a través de marketplace han creado hasta 2015 un total de 2.100 empleos gracias al aumento de sus ventas. Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el mundo son productos vendidos por compañías externas que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.

Según la firma estadounidense, las cifras récord de exportaciones llegan tras el lanzamiento en España el pasado mayo del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, un servicio que permite a las pymes que usan su plataforma como canal de ventas online entregar sus productos al centro logístico de la multinacional que tienen más cercano (en el caso de España, el de San Fernando de Henares en Madrid) y la multinacional los distribuye por toda su red logística europea anticipándose a la demanda local de los clientes.

Fuente: Cincodias.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte