Las compras por internet superan todas las expectativas en Navidades

Redacción - Tradesport04/01/2017
Imagen

Estas navidades las compras de regalos en internet han superado todas las expectativas y han aumentado hasta en un 35% respeto al año anterior. A sabiendas de que sucedería dicho fenómeno los retailers y las empresas de mensajería se han preparado para hacerle frente. No obstante, las previsiones se han quedado cortas.

Seur, por ejemplo, preveía un incremento de volúmenes de entrega del 20% durante el periodo de Navidades y rebajas. Para ello, realizó 1.700 contrataciones específicas para la campaña en España (350 en Catalunya), que se sumaron a los 500 profesionales contratados ya durante todo el año (en total, un 34% más que los 6.600 trabajadores que tenía a principios de año).

En el caso de MRW, la firma de mensajería también ha reforzado la plantilla para estas fechas, con unas 600 contrataciones para hacer frente al incremento de la demanda. La firma, dado el incremento de los pedidos previstos, ha creado nuevas rutas de reparto para agilizar las entregas.

Las mayores ventas 'on line' de las previstas en esta campaña de Navidad han acabado impactando, cómo no, en las empresas de reparto. Se preveía un aumento del 20% para toda la campaña de Navidad, pero con el Black Friday, donde el crecimiento fue del 30%-35% en vez del 20% estimado, ya se vio que las estimaciones quedarían cortas.

Fuente: elperiodico.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte