Atomic, premiada por su compromiso con el medio ambiente

Redacción - Tradesport25/11/2016
Imagen

La fábrica Atomic de Altenmarkt (Austria) ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente. Desde su nacimiento en 1955, Atomic se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente y el entorno, ya sea por su privilegiada ubicación, en el corazón de los Alpes, por fabricar un material que después se disfruta en plena naturaleza, o por su propia forma de ser, desde que la marca perteneciente al grupo Amer Sports empezara su andadura hace 65 años.

Desde entonces ha ido proveyendo a los aficionados de los deportes de invierno y a los esquiadores profesionales del material más innovador y preciso, como demuestran sus múltiples éxitos a nivel deportivo, pero también con unas creaciones en cuyo proceso de elaboración se ha sido lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Imagen

Premio a la constancia

Por esta razón, tanto Atomic, como la división de Amer Winter Sports, focalizan buena parte de sus esfuerzos en convertir a la fábrica de Altenmarkt en lo más sostenible posible, de ahí que en los últimos años se hayan invertido 1,3 millones de euros. Un equipo de expertos diseñó un plan de trabajo, de desarrollo medioambiental en Altenmarkt, que se ha ido implantando poco a poco, el cual se centra en seis aspectos:

- Prensas de calefacción con astillas de madera en lugar de aceite

- Utilización de agua 100% reciclada

- Optimización de la energía mediante la recuperación del calor

- Producción eficiente mediante el uso de materiales inteligentes

- Procesamiento y utilización posterior de residuos y materiales residuales

- Cumpliendo los más altos estándares medioambientales fijados por la Unión Europea

Como reconocimiento a estas medidas, Amer Winter Sports recibió el ‘Phöenix 2014’ por su gestión de los residuos. Además, el ministro de agricultura, medio ambiente, bosques y gestión de aguas de Austria (BMLFUW) y la Asociación Austríaca de Gestión de Aguas y Residuos (OWAV) entregan este premio a las compañías que particularmente innovadoras en el ámbito de la protección al medio ambiente y en su apuesta por la ecología.

Imagen

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte