• outdoor
  • 10 de Nov, 2016

Garmin aumenta un 28% su facturación en outdoor en el tercer trimestre de 2016

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2016 donde ha obtenido unos ingresos totales de 722 millones de dólares creciendo un 6% respecto al año anterior. Los apartados de fitness, outdoor, aviación y náutica han incrementado en un 24% respecto al anterior año y contribuyen en un total del 70% de los ingresos totales. La división de outdoor ha incrementado en un 28% y náutica un 12%. Cabe destacar el notable crecimiento de la división de fitness con una subida del 32%.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Un trimestre más, y los datos con los que acabamos de cerrar el trimestre así lo confirman, estamos muy orgullosos de convertirnos en referente para los deportistas y amantes de la naturaleza o la vida saludable, puesto que nuestra finalidad siempre es la de lanzar al mercado productos atractivos con prestaciones avanzadas y actuales que ayuden a los usuarios en su día a día, ya sea por ocio o trabajo”.

Datos por sectores
El sector de Outdoor ha logrado facturar 141 millones de dólares, un 28% más que en 2015. Estos resultados son consecuencia de nuevos lanzamientos como el reloj fēnix® Chronos, que combina la esencia de los relojes de gama alta con avanzadas prestaciones multideporte. Es un producto acabado con materiales de primera calidad que se adapta a cada estilo sin sacrificar las robustas capacidades multisport que los clientes han reconocido previamente en la línea fénix.
Por otro lado, el sector de náutica ha conseguido unos ingresos de 70 millones de dólares con un crecimiento del 12%, impulsado por una sólida gama de productos como el sistema de series multifunción GPSMAP 8400®. Por segundo año consecutivo Garmin fue reconocido como el Fabricante del Año por la NMEA (National Marine Electronics Association), y ganó varios premios en diferentes categorías de producto. Asimismo, el radar FantomTM® recibió el prestigioso premio IBEX en la categoría de Electrónica OEM.

gWind ™ Wireless 2, principal novedad en Náutica
Durante este tercer trimestre, uno de los grandes protagonistas del área de la división de náutica ha sido el nuevo dispositivo de medición de viento gWind ™ Wireless 2, un nuevo brazo de viento inalámbrico creado para los regatistas que proporciona información sobre la velocidad del viento real y aparente.

Además, Garmin ha sorprendido con la aplicación que se va a convertir en una de las grandes apuestas outdoor hasta fin de año: Face-it™, que permite a los usuarios de dispositivos compatibles con Connect IQ personalizar la pantalla de su reloj con cualquier foto desde su teléfono móvil.

Finalmente, todo lo anterior es consecuencia de una inversión clara y constante en su departamento de I+D, una cifra que se traduce durante este período en un incremento del 10%. Desde él, se trabaja continuamente para diseñar y desarrollar los productos y el software más avanzados y adecuados a las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Si quieres compartir...