Los grandes y medianos retailers socios de ANGED contratarán 22.000 personas en Navidad

Redacción - Tradesport07/11/2016
Imagen

La tendencia sostenida en la evolución del consumo y el empleo anticipan un buen cierre del año para el comercio, cuyas ventas crecen a ritmo del 3%. Esta es la proyección de ANGED, la patronal de las grandes empresas de distribución, que en conjunto contratarán 22.000 personas durante la campaña de Navidad. La cifra supone un incremento de la plantilla del 10% para los meses de noviembre, diciembre y enero próximos.

Así, el número de contrataciones anunciado por ANGED, 22.000, supone un aumento de 4.000 personas respecto al año anterior. La tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2%, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad. En los tres primeros trimestres del año, la facturación del comercio ha avanzado en el entorno del 3%, crecimiento que se podría mantener o incluso superar a final de año gracias a las buenas perspectivas de esta campaña de Navidad.

En este caso concreto, coincide además con que diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales. Por tanto, el mayor número de días laborables, unido a las compras propias de la Navidad y el turismo interno favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

Al margen de las contrataciones propias que se realizan durante la campaña de Navidad para atender a los picos de la demanda, las empresas de ANGED han creado en los dos últimos años 12.000 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla próxima a los 230.000 empleados.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución está formada por empresas con formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio o cultura. Agrupa a 19 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte