• Actualidad Nacional
  • 06 de Nov, 2016

El comercio prevé una muy buena campaña de Navidad

 El pequeño comercio prevé registrar la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años, con un incremento de ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC), que confía en que la formación de Gobierno anime el consumo.

El pistoletazo de salida lo dará el 'black friday' ('viernes negro'), una tradición anglosajona que ha calado rápidamente entre el comercio español, que comenzó a "importarlo" hace cuatro años y que ha sustituido al puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que antes se daba por comenzada la campaña de Navidad. El sector se juega una buena parte de la campaña en este periodo.

"Si en la campaña de Navidades del 2014 experimentamos una leve recuperación y en la del 2015 vivimos una moderada reactivación del consumo, este año continuaremos la senda del crecimiento", han indicado desde la patronal del pequeño comercio. Esta actividad elevó sus ventas el 3,8% hasta septiembre.

Según la misma fuente, el comercio minorista en España vivirá su mejor campaña de Navidad desde el inicio de la crisis, en 2008, tanto a nivel de ventas como de empleo. Así, la patronal estima que durante la campaña de Navidad el comercio, tanto minorista como mayorista, generará en su conjunto unos 35.000 empleos netos.

Si quieres compartir...