• wellness
  • 24 de Oct, 2016

El fitness, ante el reto de la digitalización

Marcos Eguillor, experto en entorno digital e innovación, ha sido uno de los ponentes principales del XVI del Congreso Europeo de IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association) que reunió a los principales líderes del sector Fitness y Wellness del 17 al 20 de octubre en Sevilla.
 
Esta reunión internacional ha congregado a más de seiscientos empresarios, propietarios de clubes y cadenas de Fitness y Wellness de toda Europa, además de fabricantes de tecnología y equipamiento deportivo, entre otros profesionales del sector.
 
Profesor de emprendimiento en IE Business School y en IE University, Marcos Eguillor es especialista en ayudar a las organizaciones en su adaptación a la era de Internet. En este sentido, ha mostrado a los participantes cómo desarrollar una estrategia digital y aplicarla a sus modelos de negocio. El profesor de IE apuesta por la innovación y por la transformación digital de los negocios ya que, ante la nueva situación del mercado donde se impone el uso constante de las tecnologías, ya no es suficiente con ofrecer un correcto servicio con buenos profesionales; en su opinión, “las empresas relacionadas con  el ámbito de la salud tienen que apostar por lo digital, adaptándose a un nuevo cliente: familiarizado con lo tecnológico, más autónomo y que reclama unos servicios de salud acordes con el siglo XXI.”
 

 

 

 

De acuerdo con Marcos Eguillor, “que un gimnasio apueste por la digitalización no significa que tenga que dejar de lado a los entrenadores, todo lo contrario; son precisamente ellos los que mejor pueden interpretar los datos que aportan las nuevas tecnologías”. En este sentido, el profesor de IE aconseja que además de un excelente trato personal y  de ofrecer una buena experiencia de cliente, los gimnasios y los clubes de salud “deben además convertirse en digitales”. No obstante, advierte de que el proceso de transformación digital no es sencillo debido a que requiere de una correcta estrategia, y añade “que es mucho más que el desarrollo de una aplicación o la adquisición de una tecnología”.

Si quieres compartir...