Oriol Martínez vuelve a Nike como director general del área de sportwear para el sur de Europa

Redacción - Tradesport19/10/2016
Imagen

Nike mueve sus fichas en España. La compañía ha decidido rescatar a Oriol Martínez, uno de sus hombres fuertes en el país y que hasta ahora estaba al frente de Converse, para encargarle la gestión del negocio de moda deportiva de Nike en el sur de Europa, que engloba a países como España, Italia y Portugal, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

Martínez, que ha pasado los últimos cinco años como director general de Converse también para el sur de Europa, ya es un viejo conocido para el grupo. El ejecutivo inició su andadura en Nike en 2002, cuando fichó por la multinacional como director de márketing para el retail del grupo en el país. El directivo fue escalando posiciones dentro de la compañía: en 2005, Martínez asumió el cargo de responsable de marca en la región de Europa, Oriente Medio y África, para cinco años después convertirse en el máximo responsable del área de ventas de Nike Sportwear en España. finalmente, antes de incorporarse a Converse, el directivo se puso al frente del negocio de Nike en España como director general del grupo en el país.

Nike cuenta actualmente con cerca de medio centenar de establecimientos en el mercado español. Desde el pasado septiembre, el ejecutivo es el encargado de la categoría de deporte de Nike en España, Italia y Portugal y se encarga de dirigir la estrategia de la compañía, así como de los resultados del grupo, en estos tres mercados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte