Grifone no remonta el vuelo

Redacción - Tradesport10/10/2016
Imagen

Ni siquiera la entrada del popular Risto Mejide -y su poco discreta manera de promocionar la marca en las redes- le ha servido a la marca española Grifone para remontar el vuelo.

El diario electrónico www.economiadigital.es publicaba ayer que el conocido publicista había entrado a formar parte del accionariado de la compañía hace poco más de un año, sumándose al ya mediático Sandro Rosell o a Ramón Cierco, ex presidente de BPA.

Según la base de datos einforma, entre los accionistas de Textil Seu se encuentra True Oasis Cottage, una empresa de Sandro Rosell, que detenta del 40%; Before Share, de Risto Mejide, con el 5%; y la andorrana Naturtec Industries, de la familia Cierco, con un porcentaje indeterminado. Los hermanos Higini y Ramon Cierco eran presidentes de BPA y consejeros de Banco Madrid hasta marzo del año pasado cuando se intervinieron estas entidades financieras.

Sobre el resto de accionistas, silencio absoluto. La familia Batalla, que fundó Textil Seu en 1984, se ha desvinculado por completo: Martí Batalla –hermano de Albert Batalla, diputado de Junts pel Sí y alcalde de la Seu d'Urgell– cesó como director general el año pasado después que, en 2010, vendieran las acciones a la andorrana Naturtec Industries.

Después de que la empresa de los Cierco se convirtiera en socio único de Textil Seu entraron en el accionariado Sandro Rosell, en 2014, y Risto Mejide, un año después, a través de sus respectivas empresas. En estos momentos, como administrador único de Textil Seu aparece Pepe Navarro Minguillón y como primer ejecutivo, Emili Sabadell.

En sus mejores momentos, la compañía facturaba 6 millones de euros, pero la caída en ventas ha sido imparable: 4,5 millones de euros en 2011; 3,4 millones, en 2012; 2,4, en 2013; y 2,1, en 2014. Mientras, las pérdidas se han mantenido más o menos constantes: cerca de un millón de euros en 2010; 1,2 millones en 2011, 2,3, en 2012; 1,6, en 2013; y otro 1,6, en 2014. En total, en cinco años, se ha generado un agujero de 7,8 millones de euros. Las cuentas de 2015 aún no se han hecho públicas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte