• Ferias
  • 10 de Oct, 2016

La European Outdoor Summit 2016 cierra sus puertas con un gran sabor de boca

La European Outdoor Summit 2016 que se celebró del 29 al 30 de septiembre en el hotel Crowne Plaza de Barcelona cerró su cuarta edición con muy buena nota. Los más de 250 delegados que se citaron en la capital catalana, los ponentes y los patrocinadores, pudieron disfrutar a lo largo de los dos días de cumbre de un intenso, inspirador y motivacional programa. El cierre del evento también sirvió para confirmar que la edición del 2017 de la EOS se celebrará en Italia con la colaboración del italian Outdoor Group y Assosport.

El tema central de la EOS de este año fue “Una industria en evolución”. John Jansen, el presidente del Euorpean Outdoor Group (EOG), inauguró la cumbre con un fuerte mensaje sobre la colaboración en la industria del Outdoor. Rick Ridgeway, vicepresidente de Patagonia, ofreció la ponencia estrella de la cumbre con una charla titulada ‘Moving up through giving back’ donde se trataron temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación y cómo conseguir valor añadido medioambiental para empresas grandes y pequeñas. Por su parte, en una de las otras grandes ponencias del evento, el Director General Adjunto de educación y cultura de la Comisión Europea, Jens Nymand Christensen, habló sobre la gran importancia de una población físicamente activa y las herramientas desarrolladas en el nivel de la UE para promover la actividad física y el deporte.

El aventurero, micoradventurer, blogger y autor Alastair Humphreys fue el encargado de haver la primera ponencia de la European Outdoor Summit (EOS), y lo hizó con nota. Humphreys habló sobre microadventures, y las definió como cortas, simples, locales y baratas, y a la vez divertidas, emocionantes, desafiantes, refrescantes y gratificantes.

Además de las presentaciones, los delegados también tuvieron la oportunidad de participar en varias break-out sessions, que ofrecieron más información sobre cómo mejorar los negocios.
 

Si quieres compartir...   

Galería