El comercio desacelera su recuperación por la falta de Gobierno estable y prevé crear 70.000 empleos en un año

Redacción - Tradesport30/09/2016
Imagen

El comercio minorista prevé cerrar este año con un saldo positivo de 70.000 nuevos empleos, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC) dados a conocer este miércoles con motivo de la apertura de Madrid Retail Congress 2016 (MRC16).

"De consolidarse la reactivación del consumo, el sector se mantendrá como la principal fuente de empleo estable del país", ha destacado la confederación, que ha advertido de que "la plena recuperación del comercio se ve lastrada por el actual clima de incertidumbre política".

En este sentido, la CEC ha recordado que en 2015 el comercio obtuvo un crecimiento neto de aproximadamente 80.000 nuevos empleos y ha achacado esta desaceleración a la falta de Gobierno estable y al consecuente desplome de la confianza de los consumidores.

Los datos sobre el comercio se enmarcan en la celebración de Madrid 'Retail Congress', acto organizado por CEC, COCEM y Ediciones y Estudios, y a cuya inauguración han acudido 700 profesionales del sector 'retail' y autoridades políticas del ramo del comercio nacionales y autonómicas.

En dicho evento han participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela; la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas; y el director de Banca Comercial de Santander España, Luis Colorado Ruiz.

MRC16 recibe el apoyo de, entre otros, el Banco Santander(patrocinador financiero), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de España, Prodware, El Corte Inglés, Ecoembes, Visa, HMY, Red.es, ICEX y Referencia2.

Fuente: Euroa Press

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte