EXCENS GROUP adquiere la marca deportiva MATT

Redacción - Tradesport05/09/2016
Imagen

El holding empresarial EXCENS GROUP acaba de adquirir la compañía MATOLLO SPORT S.A. y su marca comercial MATT, que a partir de ahora será gestionada a través de la nueva sociedad MATTIRIAL SPORT, S.L.

El grupo EXCENS está formado por diversas empresas vinculadas a los sectores del deporte, la logística y los suministros energéticos. Dentro del sector del deporte, EXCENS GROUP es propietario de TRS MOTORCYCLES, empresa que ha impulsado la fabricación de una revolucionaria moto de trial, y de la reconocida marca HEBO (HEBOLUTION PARTS, S.L.), referente internacional en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de accesorios para la moto y el motorista.

MATT va a seguir siendo liderada por Ramón Solé, que además de responsabilizarse de la parte comercial, seguirá participando en el desarrollo de producto apoyado por la actual dirección de HEBOLUTION PARTS, SL. A este nuevo proyecto también se incorpora Victor Diez, responsable en estos últimos años del desarrollo y la fabricación de los ya famosos Scarfs y Headbans de MATT.

La nueva sede de MATT estará ubicada en Vidreres (Girona), en las instalaciones donde actualmente tiene su cuartel general HEBOLUTION PARTS, S.L. El objetivo de este traslado es unir el conocimiento y experiencia de ambas organizaciones para impulsar este nuevo proyecto.

Nuevas ambiciones; nuevos productos
Solé y Díaz, junto al actual equipo de HEBO, se han marcado como objetivo prioritario reforzar el posicionamiento y las ventas de la marca tanto a nivel nacional como, sobre todo, internacional. Para lograrlo, la marca da un paso al frente y este 2017, además de presentar una nueva colección de guantes con Gore-Tex y una nueva gama de scarfs y headbands, lanzará su primera línea de calcetines y una nueva línea de ropa underwear. A medio plazo, y aprovechando el gran posicionamiento de HEBO en el mundo de los cascos, MATT desarrollará una gama de cascos específicos para esquí.

Servicio y entregas garantizado
El servicio y entregas para esta temporada 2016 está 100% garantizada ya que durante el proceso de concurso, y con posterioridad, se ha trabajado intensamente para que así sea de tal manera que los actuales distribuidores de MATT y sus clientes finales pueden estar absolutamente tranquilos en este sentido.

SOBRE EXCENS GROUP
El nuevo holding propietario de la marca MATT tiene una larga trayectoria en la adquisición y el reposionamiento de empresas, y su entramado estructural se ha consolidado como una garantía para el desarrollo y expansión de las diferentes sociedades que engloba. La compañía, que actualmente emplea a más de 200 personas, tiene presencia en el mundo del deporte a través de sus compañías TRS y HEBOLUTION PARTS, SL.

TRS se constituyó en el año 2013 con el objetivo de iniciar la producción de su primer modelo de trial en tres cilindradas (250, 280 y 300 cc) a finales del 2014 y el desarrollo de nuevas cilindradas durante el 2015. Este 2016, tras sólo un año en el mercado, la marca ha conseguido el subcampeonato del Mundo de Trial con su piloto Adam Raga.

HEBO es un referente internacional en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de accesorios para la moto y el motorista y destaca, sobre todo, por su gran experiencia en la fabricación de cascos de trial, en cuyo desarrollo ha contado con la implicación de pilotos top como Toni Bou -20 veces campeón del Mundo-, Adam Raga, Pol Tarrés o Dani Oliveras, que además de dar visibilidad a la marca, colaboran activamente para mejorar día a día sus productos. Para reforzar su protagonismo en el sector deportivo, y aprovechando su imagen de marca en el mundo de las dos ruedas, HEBO acaba de impulsar una nueva línea especializada en ciclismo, HEBO BIKE, que también ha contado con la colaboración del campeón del Mundo de Bike Trial, Abel Mustieles, para el desarrollo de la colección.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte