Amer se marca objetivos ambiciosos para 2020

Redacción - Tradesport05/09/2016

Amer Sports, propietaria de las marcas Precor, Salomon, Wilson y Atomic, pretende aumentar su cifra de negocio en más de mil millones durante los próximos cinco años. Según el plan presentado por la compañía finlandesa, el objetivo es llegar a los 3.500 millones de euros en 2020.

Para llegar al objetivo marcado, las prioridades estratégicas son textil y calzado en los mercados de Estados Unidos y China. Precisamente, en 2015, la compañía logró registrar un alza de sus ventas del 13,7%, hasta los 2.534,4 millones de euros gracias al auge de estos dos países.

Además, Amer Sports ha detallado que esta evolución positiva se producirá sin realizar nuevas adquisiciones, lo contrario a lo sucedido en el último ejercicio cuando compró al fabricante estadounidense de componentes para bicicletas Enve Composites, los módulos de entrenamiento funcional Queenax, los bates de beisbol de madera Louisville Slugger y la app Sports Tracker.

No sólo está previsto alcanzar un crecimiento del 38% a base del crecimiento de sus ventas. La compañía, ha comentado en un comunicado que se producirán algunos procesos de reestructuración, que de momento empezarán por reducir los gastos de operación en unos 20 millones de euros. “Para apoyar la aceleración, la empresa persigue la mejora continua de la productividad”, se ha detallado.

“Ahora tenemos más bloques de construcción adicionales, suficientes para llegar a 3.500 millones de euros de ventas en 2020 de forma orgánica. Como siempre, continuamos impulsando la mejora de la productividad, y utilizaremos la reestructuración como una medida adicional para transferir fondos para la aceleración”, ha afirmado Heikki Takala, presidente y consejero delegado de Amer Sports.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte