• Performance
  • 01 de Sep, 2016

TomTom lanza TomTom VIO, el primer GPS del mundo diseñado para scooters

TomTom ha creado el primer navegador GPS conectado al smartphone para scooters del mundo, llamado TomTom VIO. TomTom VIO es altamente funcional, y proporciona una información fuertemente visual, una vez que lo has visto en una scooter, ésta se ve desnuda sin él. El dispositivo de pantalla táctil con bordes circulares actúa como una extensión del smartphone conectado, que utiliza la aplicación como cerebro. De hecho, no volverás a sacar el teléfono móvil del bolsillo mientras conduces.

La pantalla resistente al agua facilita la navegación paso a paso, tanto visual como auditiva a través de un sistema de audio implantado en el casco vía Bluetooth. Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto del que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones permanecen en la pantalla del TomTom VIO.

El famoso sistema de alerta de radares de velocidad de TomTom también está incorporado. Sin embargo, acorde al diseño de TomTom VIO estas alertas son incluso más minimalistas y atractivas. La visualización de la velocidad de TomTom VIO cambia de color a rojo avisando a los conductores si van demasiado rápido; después, vuelve al color original cuando se conduce dentro de los límites. Esto significa que incluso sin mirar directamente al TomTom VIO, el conductor es consciente de la velocidad que lleva.

Los detalles del diseño continúan dentro y fuera de TomTom VIO gracias al protector de silicio que se monta a presión, disponible en seis colores diferentes, ideal para combinar con la scooter. Además, para mantener la coherencia, los mapas pueden configurarse incluso en el mismo color con un simple toque en la aplicación.
 

Si quieres compartir...   

Galería