Gore cumple 40 años de liderazgo e innovación

Redacción - Tradesport31/08/2016
Imagen

Cuarenta años después de comercializar los primeros productos outdoor, W.L. Gore and Associates continúa liderando este sector con sus innovaciones. Todo empezó cuando Bob Gore descubrió el ePTFE en el laboratorio que habían instalado sus padres en el sótano de su casa. Siete años después empezó a comercializar las primeras prendas desarrolladas con este producto.

Tras descubrir las propiedades de expansión del PFTFE, Bob Gore inventó un pro-ducto que revolucionó el mercado de las prendas outdoor: el politetrafluoroetileno ex-pandido (ePTFE). Este material es transpirable e impermeable a la vez gracias a su estructura microporosa, formada en un 70% de aire. En la actualidad, el ePTFE se emplea en la fabricación de más de un millar de productos de muy diversa índole, desde dispositivos médicos hasta cuerdas de guitarra.

La marca Gore-Tex adquirió gran popularidad gracias a sus prendas outdoor específicas para actividades al aire libre. En 1989, el líder del mercado outdoor lanzó la promesa Guaranteed To Keep You Dry, una garantía de satisfacción mediante la cual la compañía se compromete a reparar, sustituir o devolver el precio de compra de cualquier producto Gore-Tex si el usuario no queda satisfecho.

En el trascurso de los últimos 40 años, la compañía ha estado siempre a la vanguardia de la innovación. A finales de la década de 1990, presentó los productos Gore-Tex Paclite, que reducen en 60 g/m2 el peso del laminado, lo cual se traduce en unas prendas extremadamente ligeras y fácilmente compactables. En 2006, Gore lanzó los productos Gore-Tex Pro para las actividades outdoor más extremas. Unos años más tarde, creó las membranas más transpirables de Gore: Gore-Tex Active y Gore-Tex Active con la nueva superficie de repelencia al agua permanente (PBS).

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte