El comercio se mantiene pero muestra su rechazo a la liberalización de las rebajas

Redacción - Tradesport26/08/2016
Imagen

La Encuesta sobre la Salud del Comercio que elabora semestralmente ESCODI (Escuela Universitaria del Comercio de Terrassa) confirma que la recuperación se mantiene y que el comercio se muestra contrario a la liberalización del calendario de rebajas.

Según la encuesta de ESCODI, representativa de más de 3.000 trabajadores de unas 1.600 tiendas en Cataluña, las empresas que disfrutan de "buena salud" representan cerca del 30%. Son aquellos comercios que, durante el primer semestre del 2016 y durante la campaña de rebajas, han vendido más y también han obtenido más beneficios.

Otra de las conclusiones de la encuesta es que el 40% del comercio se encuentra en recuperación. En la encuesta se ha visto un claro crecimiento de comercios que mantienen ventas, márgenes y beneficios, los cuales consolidan la recuperación.

De las dos conclusiones anteriores se deriva la tercera, y es que cerca del 30% de los comercios encuestados presentan un estado de salud delicado, puesto que ven caer las ventas, los beneficios y los márgenes, a pesar de que en algunos casos se vende más en rebajas.

Con estos datos desde ESCODI se afirma que el estado de salud general del comercio muestra una recuperación mantenida durante dos años. Por segundo año consecutivo, son más los comercios que incrementan ventas y beneficios que los que pierden, por lo que en general, el comercio mantiene posiciones.

La encuesta también muestra que durante el primer semestre de 2016, hubo más ventas, más aperturas, pero con unos márgenes comerciales más reducidos.

Por lo que respecta a las Rebajas de verano de 2016, al 77% de los comerciantes les ha ido igual o mejor que el año anterior. Sin embargo, el 60% de los comerciantes considera la liberalización del calendario de rebajas como una medida perjudicial. De hecho, el 56% de los comerciantes preguntados comenzó las Rebajas antes del primero de julio o las hacen durando todo el año

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte