Nike, Zara y H&M encabezan el ranking de las marcas de moda más valiosas del 2016

Redacción - Tradesport24/08/2016
Imagen

El ranking Brandz, realizado por una consultora del grupo Kantar-Millard Brown, ha seleccionado las marcas de moda más valiosas del 2016. El ranking incluye varias empresas españolas, marcas low cost y marcas deportivas.

El BrandZTM Apparel Top 10 aumentó un 14% su valor, el mayor incremento anual de las 14 categorías clasificadas en los BrandZTM Top 100 marcas globales más valiosas. El aumento se debe al buen resultado que han dado las marcas de ropa deportiva, en parte impulsadas por la World Cup y los Juegos Olímpicos. Este es el top ten de las empresas de moda más valiosas del 2016:

1. Nike: La marca de moda deportiva Nike tiene un valor de 37,472 millones de dólares (aproximadamente unos 33 millones de euros). La firma creció un 23% respecto al año anterior. Nike avanzó gracias a un nuevo enfoque donde la tecnología y la innovación tienen un gran protagonismo.

2. Zara: Tiene un valor de 25,221 millones de dólares y ha crecido un 14% respecto al año 2015. Zara ha apostado fuerte por su tienda online y ha reducido la abertura de tiendas físicas. En el año 2016 han abierto una mega tienda en Nueva York y piensan abrir 350 tiendas más.

3. H&M: La empresa sueca tiene un valor de 12,665 millones de dólares. H&M ha visto reducido su valor en un 8% respecto al 2015. La firma sigue apostando por sus grandes campañas de moda, por la moda sostenible, por las aberturas de nuevas tiendas y por potenciar sus colaboraciones con grandes diseñadores y marcas de lujo.

4. Uniqlo: Esta empresa japonesa tiene un valor de 8,625 millones de dólares y ha crecido un 8%. Uniqlo es conocida como la Zara Nipona y su ascenso es imparable. En Estados Unidos arrasa.

5. Under Armour: Uno de los puestos más sorprendentes de la lista es Under Armour. Una firma americana valorada en 6,698 millones. Under Armour es una empresa que se dedica a diseñar ropa deportiva, zapatillas, accesorios de deporte y ropa casual.

6. Victoria’s Secret: La empresa de lencería y ropa de baño más famosa del mundo tiene un valor de 6,245 millones de dólares. Es su primera aparición en este ranking. En Victoria’s Secret han decidido apostar fuerte por su tienda online, lo que les ha hecho crecer potencialmente.

7. Adidas: La firma deportiva alemana tiene un valor de 5,257 millones y ha crecido un 14%.

8. Next: Esta empresa británica tiene un valor de 5,206 millones pero su valor ha bajado un poco respecto al año pasado.

9. Ralph Lauren: La famosa marca de lujo tiene actualmente un valor de 3,497 millones de dólares. Ha bajado su valor un 37% en comparación con el año pasado. Es la marca que más valor ha perdido.

10. Lululemon: Es una empresa canadiense dedicada en exclusiva a la creación de ropa deportiva y tiene un valor de 3,047 millones. Su especialidad es la ropa para hacer yoga y correr.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte