• Actualidad Nacional
  • 20 de Jul, 2016

Las ventas online multiplican por cuatro su peso en el comercio

El comercio electrónico de bienes y servicios en España creció superó los 20.000 millones de euros en 2015, con un repunte del 26% anual, según el Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre del 2015 publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito o débito.

Si se excluyen los servicios, las ventas online de productos superaron los 4.938 millones de euros en 2015, con un avance del 27% respecto al año anterior. Este rápido crecimiento contrasta con el 1,8% que crecieron las ventas en el conjunto del comercio minorista.

Así, el peso del ecommerce en el comercio se ha multiplicado por cuatro desde 2010, hasta alcanzar el 2,4% del total. La CNMC vuelve a señalar que la mitad de las compras (el 51%) se hacen desde España con el exterior. Aunque con grandes diferencias entre categorías, desde valores en torno al 70% de calzado, óptica/fotografía o artículos de regalo, a valores en torno al 20 % de electrodomésticos y grandes almacenes.

Si quieres compartir...