• Actualidad Internacional
  • 15 de Jul, 2016

El mercado Outdoor europeo crece ligeramente en 2015 según el EOG

El mercado Outdoor europeo ha crecido un 2,1% en 2015 según el estudio del European Outdoor Group (EOG). El informe muestra una cierta consistencia en el crecimiento de todas las categorías analizadas, aunque diferencia dos tendencias a lo largo del año. Durante la primavera/verano el crecimiento fue bueno y por lo contrario en los meses de otoño/invierno fue más débil.

El segmento que más creció fue el de las mochilas, mientras que la ropa deportiva, que representa la mitad del mercado de Outdoor creció más lentamente y es el que sufrió más afectaciones.

El mercado Outdoor muestra cierta estabilidad en Europa en comparación con el resto de mercados, una consistencia que se adquiere en parte gracias a la zona sur del continente, que crece en un 2,3%, y a la zona este que lo hace en un 2,2%. Por lo que se refiere a los países, los que más han crecido durante el 2015 han sido Francia y Alemania con un 2,5% y un 2,2% respectivamente. En tercera posición se sitúa el Reino Unido con un 1,8%.

El Secretario General del EOG, Mark Held, explicó que “en el mercado Outdoor hemos pasado dos años consecutivos con temporadas de invierno difíciles, pero crecer en líneas generales con este contexto es para estar contentos”. Asimismo, Held ve reafirmado su optimismo con los datos obtenidos en el primer semestre del año, de enero a junio de 2016, que permiten afrontar con optimismo lo que falta de año porque indican un importante crecimiento del mercado Outdoor en volumen. 

Si quieres compartir...   

Galería