• Actualidad Nacional
  • 14 de Jul, 2016

Acuerdo de Red Points con AFYDAD para combatir la venta online de falsificaciones de artículos deportivos

El mercado de las falsificaciones mueve anualmente 1,3 billones de dólares y afecta a todas las industrias del mundo. Uno de los sectores más perjudicados es el del deporte, que ve cómo sus marcas son una de las principales víctimas de la falsificación y la distribución ilegal. La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE apunta que el sector tiene unas pérdidas de más de 500 millones de dólares anuales por culpa de la venta de producto falsificado.

Es por ello que el deportivo es uno de los campos en el que Red Points, empresa especializada en la protección de marcas y contenidos online, cuenta con mayor experiencia, protegiendo firmas deportivas de primer nivel desde el lanzamiento de su tecnología en 2011.

En su compromiso contra la venta online de estas falsificaciones, la compañía tecnológica acaba de firmar un acuerdo con AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos. A partir de ahora, sus asociados podrán conocer de forma gratuita y sin compromiso si sus productos están afectados por esta problemática a través de una auditoría que pueden solicitar vía online en Red Points.

Desde que contactamos por primera vez en la feria ISPO en febrero de este año, las sinergias entre ambas organizaciones fueron claras, pues ambos compartimos la misión de ayudar a los fabricantes y distribuidores de la industria a proteger y maximizar sus ingresos” afirma David Casellas, Director de desarrollo de negocio global de Red Points.

Por su parte, Marta Mercader, Secretaria General de AFYDAD ve este acuerdo como una excelente oportunidad para que las empresas conozcan si sus productos están siendo falsificados y puedan luchar contra ello con el apoyo de profesionales, ya que se trata de un sector muy afectado por este problema.

De esta forma, la asociación se une a la campaña de sensibilización pública que ha lanzado FESI recientementeScore the Real Thing”, sobre los aspectos negativos de la compra de productos deportivos falsificados online. 

Si quieres compartir...