Millet y sus diseños responsables con el medio ambiente

Redacción - Tradesport01/07/2016
Imagen

Durante más de 80 años, Millet ha desarrollado su actividad para sus clientes recurriendo a la innovación a través de productos de alto rendimiento. Además la marca francesa es profundamente consciente del impacto que sus actividades tienen sobre los recursos y el medio ambiente.

Por esta razón Millet quiere limitar su huella medioambiental y hace muchos años que comenzaron a aplicar un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Todos los equipos de Millet participan intensamente en este plan y se esfuerzan continuamente por mejorar y superarse. Todas las actividades son proactivas: desde el diseño de productos hasta la asistencia en relación con el producto, en l+D, en desarrollo de tejidos responsables, en producción, etc. Para armonizar la innovación y la RSE han establecido unas prioridades: la certificación de Low lmpact, el desarrollo de tejidos duraderos y la optimización de productos obsoletos.

Low Impact

La certificación Low lmpact es una norma única en toda la colección (ropa, calzado, mochilas, sacos de dormir, etc.). Identifica productos ejemplares que además son duraderos y ecológicos y que se basan en dos criterios principales: el uso de tejido de bajo impacto (ecológico, reciclado, sin PFC, etc.) y el uso de tejidos con la certificación Bluesign.

Diseño ecológico y tejidos duraderos

Millet invierte en procesos de tratamiento hidrófugo prolongado que utilizan sustancias sin fluorocarburos para poder eliminar totalmente el PFOA. El 100% de la colección de primavera/verano 2017 está libre de PFOA (C6). Además, en la colección de primavera/verano 2017 presenta los tratamientos sin PFC, que constituyen el 8% de la colección.

Producción y fábricas responsables

Todas las partes interesadas en la cadena de suministro cumplen las normas de calidad establecidas por el grupo Millet Mountain y, además, el 72% alcanza un nivel «ejemplar». El proceso de auditoría constituye un referente para la industria de productos para actividades al aire libre.

Vida más larga

El compromiso adquirido para limitar el impacto medioambiental también conlleva gestionar y revalorizar productos obsoletos. El servicio de atención al cliente gestiona de forma interna todos los productos dañados y también los productos con la garantía vencida. Su objetivo es arreglar todos los productos de ropa y equipamiento al mejor precio posible. Desde fuera, los socios también revalorizan la ropa y el equipamiento para darles una nueva vida y readaptarlos. Poder utilizar los productos durante más tiempo y ampliar su ciclo de vida también constituye una forma de reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte