• Actualidad Internacional
  • 29 de Jun, 2016

Tres candidatos se postulan para suceder a Mark Parker como CEO de Nike

La carrera para suceder a Mark Parker como máximo responsable de Nike Inc., se ha convertido en una competencia a tres personas: Eric Sprunk, actual director de operaciones, Trevor Edwards, director de la marca Nike, y Michael Spillane, director del área de productos y marketing.

La pugna para asumir la dirección de la empresa estadounidense se ha puesto en marcha aunque su actual CEO, Mark Parker, aún no ha decidido marcharse. Es más, Parker, de 60 años, recibirá una gran recompensa accionaria si se queda por otros cuatro años, por lo que podría seguir en el cargo hasta entonces, cosa que agradaría a los inversores.

Los títulos han subido un 400% desde que asumió la dirección de la empresa en 2006. Dado su desempeño, su estrecha relación con el cofundador de Nike Phil Knight y que probablemente lo sucederá como presidente, Parker tiene una excelente posibilidad de quedarse durante el tiempo que él quiera.

La sucesión

Mientras tanto, los inversores estarán atentos al desempeño de los tres ejecutivos, en busca de indicios de quién podría estar obteniendo la ventaja. El gran ganador en la reestructuración de la línea de gestión de la empresa que tuvo lugar el pasado mes de abril resultó ser Michael Spillane: continuando su rápido ascenso, fue promovido a la presidencia del área de productos y marketing. La promoción se produjo luego de que Spillane lideró un cambio radical en la unidad china de Nike, el cual lo puso a cargo de una gran porción de las operaciones de la empresa.

Estás nuevas responsabilidades han situado a Spillane justo en el medio de la carrera por reemplazar a Parker -junto al director de operaciones Eric Sprunk y el director de la marca Nike, Trevor Edwards, que es visto como el principal candidato. "Se le han encargado algunos temas bastante complejos y él ha salido de ellos viéndose cada vez más fuerte", dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones, sobre Spillane. "Eso y su último ascenso pusieron a Spillane en la carrera por la sucesión". 

Si quieres compartir...