• Actualidad Nacional
  • 28 de Jun, 2016

Las rebajas de verano generarán 134.500 empleos

 La campaña de rebajas de verano acostumbra a comportar contrataciones para atender la demanda de los consumidores. Y este año no será menos: este periodo de descuentos supondrá la creación de 134.500 empleos en España. Supondrán un incremento del 3% respecto al mismo periodo del 2015, según los datos de Adecco.

El área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado. Tras estos, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

Catalunya es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con más de 26.800 contratos, seguida de la Comunidad de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana, con más de 15.000; y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Si quieres compartir...