• Actualidad Internacional
  • 21 de Jun, 2016

Zara es la segunda marca de ropa más valiosa del mundo solamente superada por Nike

La firma española Zara es la segunda marca de ropa más valiosa del mundo según un estudio de Kantar Worldpanel basado en su índice BrandZ. La marca perteneciente al grupo Inditex tiene un valor de mercado de 25.200 millones de euros, solamente superada por los 37.400 millones de valor que tiene la compañía de ropa estadounidense Nike.

En su segmento, la principal marca competidora de Zara, la sueca H&M, con un valor de 12.600 millones, queda muy lejos de la compañía española. La razón principal es que H&M se ha devaluado en el último año un 8,4%, mientras que Zara ha crecido un 14%. En tercera posición se sitúa Uniqlo, con un valor de 8.600 millones. Finalmente, completan la lista de las marcas más valoradas las siguientes firmas: Under Armour, Victoria’s Secret, Next, Adidas, Ralph lauren y Luluemon.

Según el estudio de Kantar Worldpanel, el valor de las 20 marcas más valiosas ha crecido en un 14% este último año. Una tendencia que está cambiando respecto los años precedentes. Este buen comportamiento ha sido impulsado principalmente por el crecimiento de la ropa deportiva, especialmente de Nike, que ha crecido un 24%. 

Si quieres compartir...